Y era nada más cuestion de tiempo, Google entro al mercado de la música; y lo anuncio con bombos y platillos en una conferencia realizada en Los Angeles. Será este un movimiento desesperado de Google para evitar su posible decline, o sera que (otra vez) dió en el blanco, con este movimiento.
Google Music es una muy buena opción donde Google nos premite tener nuestra biblioteca musical almacenada en la nube, donde aparte de poderla acceder desde cualquier computadora, podemos accederla desde nuestro dispositivo Android. Sin embargo, ya hay otras empresas que ofrecen esto (Apple, Amazon, etc). Entonces, ¿que es lo que hace a esta opcion una de las mas atractivas?
Comencemos por el precio. Hay empresas que cobran por el servicio de subir cada cancion a mi propio pedacito de nube, pues resulta que Google se puso a analizar este tema y llego a una concluison. Y puso este mismo servicio al que es para mí, el precio más razonable, GRATIS. Pero no solo es esto lo que hace a la nube tan bien vista.
Despues, Google hizo la genialidad de mezclar la parte musical con la social. Recordemos que varios meses atras, Google comenzo su propia red social, que tuvo su pegue y ha ido viniendose en decaida. Pues Google, supo como aprovechar su parte social para añadir una herramienta que casi nadie usa. COMPARTIR. Compartir mi música con los demas por medio de una red social, que los demas compartan canciones con migo sin yo tener que comprarlas. GENIOS.
En el parrafó anterior, mencionamos una palabra fundamental para que el negocio de la música pueda substistir. Comprar. Google tiene que hacer dinero de alguna forma con esta nueva inversion, y la respuesta se podía deducir desde el principio. Su propia tienda de música. Pero ¿como podía hacer Google para competir con iTunes y no quedar sepultado por la poiderosa manzana? Resulta que una vez más, Google tejió una respuesta. Conseguir tratos exclusivos con disqueras y grupos para así poder tener contenido exclusivo que ofrecer a sus clientes que los demas, carecen. Pueden ser tanto versiones de canciones diferentes a la original, o bien tener el contenido anticipado de algunas piezas.
Y llegamos mi parte favorita de este nuevo invento de Google. Personalmente conozco a mucha gente, muy talentosa en el ambito de la música, que no tiene los suficientes recursos para salir adelante. Artistas independientes. Google volteó la mirada hacía ese grupo de artistas que intentan salir adelante; y creo el Artist Hub. Esto conciste en que, un artista independiente paga USD $25 una sola vez, y así se crea una página en la carpeta músical de Google, donde podrá subir su música y darse a conocer. Donde él mismo será su propio manager y tendrá un control total sobre su música, donde puede poner su propio precio.
Lo malo, hasta ahora solo esta disponible para los hermanos de USA.
Para más info acerca de G Music, aquí y tambien aqui =
Y es así zorros, llegamos hasta el final del blog de hoy.. Estaremos viendo de cerca la evolución de Google Musci y ahi veremos que tal. Será util ? Valdra la pena ? Los vere !